Los elementos de seguridad para muelles de carga son vitales para reforzar la seguridad en el trabajo y aumentar la durabilidad de las instalaciones y equipamientos empleados.
Necesito adquirir equipamiento de seguridad para mis muelles de carga
Con este equipamiento auxiliar para muelles de carga podrás garantizar la seguridad de la carga y de los operarios durante los trabajos de carga y descarga, así como aumentar la durabilidad de los distintos vehículos y utensilios de carga: camiones, carretillas, rampas elevadoras, el abrigo del muelle de carga, las puertas del muelle de carga, etc. De este modo reduciremos el daño que el tiempo y el desgaste pueden hacer sobre ellos.
Las barreras de retención de líquidos evitan que las sustancias peligrosas -en caso de que la mercancía líquida peligrosa se derrame por el suelo del almacén- entren en contacto entre sí. Impiden también que estos líquidos puedan esparcirse por el hueco de la puerta o la rampa niveladora hacia el exterior.
Su posición de reposo es vertical, para no impedir el funcionamiento cotidiano. En caso de producirse un derrame de líquidos accidental, la barrera desciende para evitar que el vertido salga al exterior o afecte al equipamiento logístico. Las barreras de contención para muelles de carga están fabricadas con un sistema de sellado especial basado en una espuma muy flexible altamente resistente a los productos químicos y que es ignífuga.
Los postes de retención para muelles de carga sirven para delimitar espacios, proteger cantoneras, guías de puerta, maquinaria, etc. Pueden ser firmes o flexibles, de diferentes medidas y acabados, según las necesidades. Todos los postes de retención son vistosos, de fácil montaje y no necesitan mantenimiento.
Las barreras de seguridad para muelles de carga impiden posibles caídas de operarios y vehículos y utensilios de carga. Según la altura disponible del muelle de carga, tendrá una elevación vertical o horizontal.
Los calzos de seguridad para muelles de carga son sistemas de bloqueo de las ruedas para camiones o remolques. Garantizan la seguridad de los operarios y reducen los daños posibles a los equipos del muelle de carga. Mantienen las ruedas del vehículo bloqueadas, impidiendo el movimiento del camión durante la carga y descarga. Son la mejor prevención a posibles accidentes graves.
Hay diversos modelos que se adaptan a los diferentes vehículos y aplicaciones: desde sistemas de bloqueo sencillos y económicos, sistemas más complejos con señalización incorporada, hasta otros que necesitan obra civil y bloquean las ruedas del camión automáticamente.
Las guías para camiones para muelles de carga ayudan al conductor durante el acoplamiento en el muelle de carga, evitando que los abrigos de muelle de carga u otras instalaciones sean dañadas. Pueden ser de hormigón o acero, rectas o con ángulo descentrado, etc.